En febrero se juzgarán a tres ex militares y dos civiles en Mar del Plata, a tres ex miembros del comando radioeléctrico de la policía provincial en Córdoba y a un ex coronel, un ex policía y un ex comisario general en San Nicolás.
En febrero comienzan tres nuevos juicios por delitos lesa humanidad durante la dictadura.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata comenzará a juzgar el 9 de febrero en Tandil a tres ex militares y dos civiles por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio de Carlos Alberto Moreno, de la localidad de Olavarría y que se desempeñaba como abogado laboralista.
En el proceso serán juzgados los ex militares Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo y José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez.
En tanto, en Córdoba comenzará, el 14 de febrero, un juicio a tres ex miembros del comando radioeléctrico de la policía provincial, por el fusilamiento de tres jóvenes militantes de la Juventud Peronista (JP), ocurrido en 1976.
Por esta causa, serán juzgados Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, quienes formaban parte del grupo de policías que detuvo y fusiló a los jóvenes estudiantes universitarios Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Juan Carlos Delfín Oliva.
En tanto, el 27 de febrero comenzará el juicio por la "Masacre de Juan B. Justo", ocurrida el 19 de noviembre de 1976 en una vivienda de esa calle en la ciudad de San Nicolás, en perjuicio de cinco víctimas.
En el juicio serán juzgados el ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, el ex policía Antonio Federico Bossie y el ex comisario general Jorge Muñoz.
En la causa se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios de la familia Amestoy, integrada por el matrimonio de Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini y sus hijos Fernando de tres años y María Eugenia de cinco.
También fue asesinada en el lugar Ana María del Carmen Granada, madre de Manuel Gonçalves, nieto que recuperó su identidad y es querellante en la causa.