Mientras se mantiene la paralización del metro de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño dijo que "Metrovías sigue teniendo el contrato de concesión con la Nación" y que para el traspaso "hacen falta meses de negociación y repasar deudas y temas técnicos y legales".
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo este domingo que al conflicto del subte "no le veo salida hacia adelante, porque es imposible que la ciudad financie miles y miles de millones de pesos".
Macri sostuvo, en una entrevista con radio Mitre, que "es imposible asegurarle esto a la gente" y reiteró que "prefiero que la gente no viaje en subte a que tenga un accidente viajando".
"Cuando tenga capacidad de decirle a la gente `acá tengo un plan, que en este tiempo voy a poner el subterráneo en un estándar de seguridad internacional y va a poder operar`, ahí vamos a poder empezar una tarea, como hicimos con el Maldonado (arroyo), que va a llevar tres o cuatro años", dijo el jefe de gobierno porteño.
En ese sentido, agregó que "Metrovías sigue teniendo el contrato de concesión con la Nación" y que para el traspaso "hacen falta meses de negociación y repasar deudas y temas técnicos y legales".
Asimismo, Macri justificó el aumento del subte en que "queremos hacernos cargo" del servicio, pero "no tenemos una caja de 400 millones de pesos disponible para gastar en lo que queramos".
Sobre el conflicto del subte, el líder del PRO dijo, además, que "es un tema cien por cien político contra la ciudad por expresar una visión distinta de la Argentina" y señaló que antes de que existieran los metrodelegados "no había paros en el subte".