Es el segundo atentado con armas de fuego que sufren los simpatizantes de Lula en el año. Uno de los heridos recibió un tiro en el cuello y se encuentra en grave estado.
Al menos dos personas resultaron heridas en la madrugada del sábado (28.04.2018) luego de que atacaron a tiros al campamento "Lula Livre" montado en apoyo al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba, en el sur del país.
El ataque fue contra el campamento en apoyo al ex mandatario y actual candidato presidencial que se montó a 750 metros de la sede de la Policía Federal (PF), donde Lula se encuentra preso desde hace tres semanas.
Según la información del Partido de los Trabajadores (PT), los agresores dispararon más de 20 veces. Uno de los heridos recibió un tiro en el cuello y se encuentra en grave estado en un hospital de la zona.
Otro tiro impactó en uno de los baños químicos instalados en el campamento, donde duermen diariamente unos 300 seguidores de Lula, y fragmentos de bala hirieron levemente a una mujer en el hombro, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría regional de Seguridad.
Gleisi Hoffmann, presidenta del PT aseguró: "La situación de violencia e intolerancia en este país ya es muy grave. No podemos aceptar esto, que viene en un rastro de violencia contra los movimientos sociales y de izquierda".
De acuerdo al diario "Folha de Sao Paulo", la Secretaría se Seguridad Pública de Curitiba informó que investigaría el caso antes de pronunciarse al respecto.
La Policía abrió una investigación y, hasta el momento, peritos han recogido en el lugar de los hechos casquillos de bala de una pistola 9 milímetros.
La segunda vez. Éste es el segundo atentado con armas de fuego que sufren los simpatizantes de Lula en el año. El 27 de marzo, durante una caravana de campaña por el estado de Paraná (en el que se ubica Curitiba), unos desconocidos abrieron fuego contra un colectivo con seguidores del ex mandatario.
Lula ingresó a prisión el 7 de abril, condenado a 12 años de reclusión por corrupción, en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato". Pese a estar preso, el político de 72 años es todavía el candidato del PT para las elecciones presidenciales de octubre y encabeza todas las encuestas.
Para el próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, las principales centrales sindicales han convocado manifestaciones en Curitiba para mostrar su apoyo a Lula y pedir su libertad, entre otras reivindicaciones.