La organización terrorista Estado Islámico hizo referencia a un ataque contra Nueva York en un video, pero las autoridades neoyorquinas no ven amenazas concretas por el momento.
Las autoridades neoyorquinas no ven ninguna amenaza concreta contra Nueva York, pese a la referencia indirecta de un ataque contra la metrópolis estadounidense que aparece en el último mensaje de video del autoproclamado Estado Islámico (EI).
No hay indicaciones concretas y creíbles que apunten a una amenaza actual, dijo el alcalde mayor de esa ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa junto el jefe de la policía, Bill Bratton, en la noche del miércoles (hora local) en Times Square, según informó la emisora CBS News.
Ninguna ciudad del mundo está mejor preparada para proteger a sus ciudadanos de un ataque terrorista que Nueva York, añadió Bratton. "No nos pueden intimidad, es lo que los terroristas pretenden. No nos dejemos intimidar y no viviremos con miedo", añadió. El FBI y la policía de Nueva York quieren sin embargo garantizar la seguridad con una nueva fuerza contra el terrorismo.
Imágenes de Nueva York en el video. El video de la milicia terrorista contiene secuencias de imágenes de Nueva York seguidas de la imagen de un atacante suicida, posiblemente grabado en otro lugar. En otro video publicado el martes, el EI amenazó con atacar Washington.
Los videos fueron emitidos por el EI para reivindicar la autoría de los atentados de París en la noche del viernes con 129 muertos. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo sin embargo que tras los atentados de París se está debatiendo sobre posibles objetivos de ataque en suelo estadounidense, como cafés, restaurantes, salas de conciertos o estadios de fútbol.
"Su mayor objetivo de estos ataques es hacer lo que lo que dice el mismo nombre de 'terrorista': sembrar el terror, infundir miedo a todos", dijo el jefe de la diplomacia ante el Overseas Security Advisory Council en Washington ayer miércoles. "París ha vivido momentos peores que el pasado fin de semana y los ha superado. Y yo les aseguro que superaremos esto".