Tras reunirse con el presidente chileno, el secretario de Estado del Vaticano afirmó que se podría programar un viaje del Papa en 2012, pues por ahora su agenda está llena.
Santiago. El Papa Benedicto XVI podría visitar Chile en 2012, dijo este miércoles el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, luego de reunirse con el presidente del país sudamericano, Sebastián Piñera.
La visita a Chile del secretario de la Santa Sede ocurre en momentos en que las denuncias por abusos sexuales por parte de sacerdotes y las acusaciones de encubrimiento, incluido el propio Papa, han sacudido a la Iglesia Católica y a los fieles en todo el mundo.
Bertone, quien llegó este martes a la capital chilena para constatar los devastadores daños del terremoto y tsunamis que azotaron al centro y sur del país a fines de febrero, dijo que Benedicto XVI podría visitar la nación no antes del 2012.
"He dicho al señor Presidente que este año y creo también el 2011, el Santo Padre tiene una agenda plena", dijo Bertone a periodistas, luego de que más temprano Piñera oficializó una invitación al Papa para que venga a Chile.
"Si el Santo Padre tiene una buena salud como ahora, el Santo Padre es dinámico, se hablará por el 2012", agregó.
El Secretario de Estado del Vaticano declinó hablar de otros temas.