Según fuentes oficiales, la primera Cumbre de esta magnitud se realizó en Santa Cruz el 2004 y después de doce años nuevamente regresa al país.
La Paz. La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) expresó su respaldo a Bolivia para que realice la preparación de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes de la región, informó este lunes el ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado.
Explicó a los periodistas en la ciudad de La Paz que durante la reunión ejecutiva de la Flacma, que se realizó en el marco del Encuentro Latinoamericano de Municipalidades en Santo Domingo, República Dominicana, se ratificó el apoyo y compromiso para el desarrollo de la cumbre, que este año tendrá como anfitriona a la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.
"Este compromiso se tradujo en una agenda preliminar del trabajo de la X Cumbre, programada para el 19 y 20 de mayo en la ciudad blanca, a donde más de 500 autoridades locales acudirán a participar del evento hemisférico", aseveró.
El ministro boliviano de Autonomías participó del encuentro en República Dominicana en representación de Bolivia, además de aportar al desarrollo de la agenda, se encargó de mostrar a las y los asistentes un video que promociona a la ciudad anfitriona de este 2016.
La reunión también sirvió para el traspaso de la presidencia de la Flacma, del saliente Julio Pereyra, al entrante Rafael Hidalgo, quien también preside la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Según fuentes oficiales, la primera Cumbre de esta magnitud se realizó en Santa Cruz el 2004 y después de doce años nuevamente regresa al país.
El objetivo de la cumbre es generar espacios de diálogo entre esas instancias gubernamentales, con el fin de delinear estrategias y avanzar en mecanismos de trabajo en favor de la sostenibilidad, la paz y el desarrollo.