"No tengo una bola de cristal, pero creo que los argentinos eligieron mal", afirmó el presidente de Brasil como reacción a los resultados llegados desde Argentina, que dan paso a una inminente transición de poder.
Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evitó felicitar al peronista Alberto Fernández por su victoria en las elecciones de Argentina e incluso ha apuntado que "los argentinos eligieron mal" al girar a la izquierda y no conceder una nueva victoria a Maurico Macri.
"No tengo una bola de cristal, pero creo que los argentinos eligieron mal", afirmó Bolsonaro durante su gira por Oriente Próximo, desde donde ha reaccionado a los resultados llegados desde Argentina, que dan paso a una inminente transición de poder.
El candidato 'kirchnerista' no ha escatimado críticas a Bolsonaro en estos últimos meses, durante los cuales ha hecho campaña en favor de la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.
"El primer acto de Fernández fue 'Lula libre', diciendo que está preso injustamente", lamentó Bolsonaro, según el diario 'O Globo'.
El mandatario brasileño reconoció que no va a "felicitar" a Fernández, si bien ha llamado a no sacar conclusiones precipitadas.
"Tomará posesión, analizará lo que está ocurriendo y vamos a ver cómo se comporta", señaló Bolsonaro, quien ha deslizado la posibilidad de una caída de los mercados financieros por temor a las políticas que pueda adoptar el nuevo gobierno argentino.