El presidente electo de Brasil dijo que la "política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que vive el país", al anunciar a quien ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores en su gobierno.
Río de Janeiro. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro anunció este miércoles que el embajador Ernesto Araújo será su ministro de Relaciones Exteriores a partir de enero.
"La política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que Brasil vive hoy. Informo a todos la designación del embajador Ernesto Araújo, diplomático hace 29 años y un brillante intelectual, al cargo de ministro de Relaciones Exteriores", escribió Bolsonaro en Twitter.
Durante la campaña electoral de Bolsonaro, Araújo -quien se ha confesado un admirador del presidente norteamericano, Donald Trump- defendió ideas del entonces presidenciable del PSL en un blog en internet.
Araújo también ha escrito en su portal web, que es contrario a la ideología “globalista”, argumentando que la globalización ha sido infectada por la “ideología marxista”.
Ernesto Araújo es actualmente director del Departamento de EE.UU., Canadá y Asuntos Interamericanos de Itamaraty, y no ha ocupado nunca una embajada de Brasil en el exterior.