Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro se mostró convencido de que no necesitará ir a segunda vuelta en elecciones
Domingo, Octubre 7, 2018 - 17:51

Afirmó que cuenta con el apoyo de "sectores importantes de la sociedad" y promueve "una economía liberal, con menos Estado y que defienda los valores familiares".

Rio de Janeiro.- El candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se mostró confiado en ganar este mismo domingo las elecciones sin tener que ir a una segunda vuelta.

Afirmó que cuenta con el apoyo de "sectores importantes de la sociedad" y promueve "una economía liberal, con menos Estado y que defienda los valores familiares".

Acompañado de uno de sus hijos, Bolsonaro votó esta mañana en la Vila Militar, en el barrio de Deodoro (zona oeste de Río de Janeiro), bajo una gran expectación y al grito de "mito" entre los simpatizantes que se congregaron para verlo. "Acaban hoy", dijo preguntado sobre si las elecciones irían a un segundo turno.

"Tuvimos el apoyo de sectores importantes de la sociedad. Empresarios, comerciantes, liderazgos evangélicos, personas de bien de Brasil que quieren apartarse del socialismo y no quieren flirtear con el régimen de Venezuela. Personas que quieren una economía liberal, con menos Estado, que quieren defender los valores familiares", dijo Bolsonaro ante los medios de comunicación.

Según él, "esto ha despertado a las personas. Brasil no puede continuar en el rumbo del socialismo y no queremos que mañana Brasil sea una Venezuela", agregó el candidato, a quien todos los sondeos le dan la victoria este domingo, aunque necesitaría ir a una segunda vuelta, el próximo 28 de octubre.

El candidato afirmó que se encuentra en un 60% del proceso de recuperación de la agresión que sufrió el pasado 6 de septiembre, cuando fue apuñalado en el abdomen por un hombre durante un acto de campaña.

Según los últimos sondeos, divulgados anoche, Bolsonaro lograría entre el 40 y el 41% de los votos, superando a todos sus rivales, pero sin alcanzar el 50% más uno de los votos para ser presidente electo, por lo que tendría que ir a una segunda vuelta.

En el segundo turno, su rival sería Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que lograría el 25% de los votos hoy pero que caería contra Bolsonaro por 45-43%, según Datafolha, y por 45-41% según el Instituto Ibope.

Autores

Xinhua