Según los análisis realizados por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), un 29% de los encuestados califica al gobierno como "regular". La cifra se mantuvo estable frente a septiembre.
Brasilia. La valoración positiva del Gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se mantuvo en un 62% en diciembre, mientras que su aprobación personal subió a un 78%, desde el 77% de hace tres meses, mostró el viernes un sondeo de CNI/Ibope.
Según los análisis realizados por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), encomendado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), un 29% de los encuestados califica al Gobierno como "regular". La cifra se mantuvo estable frente a septiembre.
Quienes evaluaron al Gobierno como "pésimo" o "malo" fueron un 7%, una variación marginal desde la lectura previa.
Ibope encuestó a 2.002 personas en 142 municipios, entre los días 6 y 9 de diciembre. El margen de error de la consulta es de 2 puntos porcentuales.
Dilma Rouseff asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2011, sucediendo así al ex mandatario Lula Da Silva. Ambos políticos pertenecen al Partido de los Trabajadores en Brasil (PT).