François Fillon negó las acusaciones y aseguró que quiere seguir siendo candidato del partido Los Republicanos.
El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, fue imputado por malversación de fondos públicos. El trasfondo del caso es la sospecha de que el contrato realizado a su mujer a coste del Parlamento consistió en realidad en un empleo ficticio.
El político conservador estaba convocado originalmente este miércoles (15.03.2017) ante el juez de instrucción para decidir sobre el proceso, pero la
audiencia fue adelantada 24 horas, informó su abogado Antonin Levy.
Fillon negó las acusaciones y aseguró que quiere seguir siendo candidato del partido Los Republicanos.
El diario "Le Parisien" reveló que los jueces instructores tienen en su dossier pruebas y testimonios de los dos hijos, Marie y Charles Fillon, sobre el dinero que éstos abonaron a su padre en diversos giros bancarios tras haberlo cobrado como asistentes.
En el caso de Marie, le entregó a su padre 33.000 de los 46.000 euros de dinero público que obtuvo por el contrato de ayudante de François Fillon entre octubre de 2005 y finales de 2006.
En su interrogatorio policial, la hija justificó las transferencias como un reembolso de los gastos que el padre había avanzado para su boda, celebrada en el palacete familiar de Beaucé el 26 de agosto de 2006.
Por lo que respecta a Charles Fillon, que sucedió a su hermana como asistente de su padre cuando era senador, entre enero y junio de 2007, también hizo giros al líder de la derecha por alrededor el 30 % del sueldo que recibió a cuenta del presupuesto de la cámara alta.
La razón que dio a los policías en el interrogatorio del mes pasado fue que, puesto que François Fillon le pagaba una parte de su alquiler y de sus gastos, resultaba normal que se lo devolviera.