Gustavo Petro, candidato opositor, dijo que conoce versiones de la existencia de un plan de las Farc para asesinarlo, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar su seguridad.
El candidato del opositor Partido PoloDemocrático, Gustavo Petro, que se encuentra cerrando campaña en elconvulsionado departamento del Caquetá, dijo que conoce versiones de laexistencia de un plan del grupo subversivo de las Farc para asesinarlo.
Estas denuncias han llevado a las autoridades a reforzar el esquema de seguridad del candidato opositor.
Fuentespoliciales indicaron que adelantaran las investigaciones paraestablecer la veracidad de las versiones sobre el plan para asesinar alcandidato del Polo Democrático Alternativo.
"Solo tenemos unacomunicación oficial firmada por una fiscal que tiene la investigaciónen su poder y que nos informa, precisamente para que se tomen lasindicaciones del caso", dijo el candidato de la oposición a laPresidencia de la República.
Indicó que la información fuerevelada a la campaña, a la policía y al DAS "del conocimiento que ellatiene de un posible atentado por parte de las Farc contra mi vida".
Insistióque "solo tenemos ese párrafo, del documento oficial de la fiscal. Nosabemos nada más, lo que pueda haber en el trasfondo, cómo, y por qué yde dónde sale ese tipo de denuncia".
Reiteró que la información revelada indica que la existencia de un indicio muy fuerte de un posible atentado.