El líder opositor insistió una vez más que quienes quieren un cambio en Venezuela tienen que "canalizar esa fuerza en una gran protesta pacífica".
Caracas. El líder opositor venezolano Henrique Carpiles acusó este martes al gobierno de Nicolás Maduro de hacer todo para meter a quienes protestan en la violencia e insistió en la necesidad de canalizar las reivindicaciones en una "gran protesta pacífica".
"El gobierno ha hecho todo y seguirá haciendo todo para tratar de meter a quienes protestan en el país, meterlos en la violencia", indicó Capriles a periodistas en la concentración que acompañó este martes al dirigente Leopoldo López.
"Siempre vamos a estar del lado de la justicia, pero nunca la justicia debe utilizarse con fines políticos", indicó el también gobernador de Miranda al lamentar que el gobierno utilice la justicia para "perseguir a un compañero de lucha".
"Nuestro pueblo se está expresando en la calle producto de la crisis y la respuesta del gobierno no puede ser la represión ni meter preso a nadie", dijo.
El líder opositor insistió una vez más que quienes quieren un cambio en Venezuela tienen que "canalizar esa fuerza en una gran protesta pacífica".
"Que nos permita que se oiga nuestra voz y que ni el gobierno ni nadie, ningún infiltrado, pretenda empañar lo que es un reclamo justo frente a los problemas que estamos viviendo en Venezuela", señaló.
En ese sentido, afirmó que "la protesta tiene que tener contenido" y una "agenda social" para tener una salida a "los graves problemas" que vive Venezuela.
López se entregó este martes a miembros de la Guardia Nacional en Venezuela ante miles de seguidores que lo acompañaron a una gran concentración en una plaza de Caracas, mientras trabajadores chavistas se concentraban también por millares en respaldo al presidente Nicolás Maduro.
López, que tenía una orden de captura en su contra desde el miércoles pasado por los incidentes al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la Guardia Nacional y sacado entre sus seguidores.