Los dos candidatos más votados en la primera ronda del 23 de abril pasarán a la segunda vuelta el 7 de mayo.
París. La carrera por las elecciones presidenciales de Francia mostraba su momento más ajustada del año, a tan solo nueve días para que comience la votación, después de que un nuevo sondeo de opinión colocara a los cuatro candidatos principales en una horquilla de solo tres puntos porcentuales de diferencia.
Los dos candidatos más votados en la primera ronda del 23 de abril pasarán a la segunda vuelta el 7 de mayo.
Según un sondeo de Ipsos-Sopra Steria, el centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen están empatados con un 22% cada uno, mientras que Jean-Luc Mélenchon, de extrema izquierda, y François Fillon tendrían un 20 y un 19%, respectivamente.
De esta forma, el escenario más probable para la segunda vuelta enfrentaría a Le Pen contra Macron, un panorama que coincide con el de la mayoría de las encuestas. El sondeo mostró que Macron ganaría ese enfrentamiento con el 63% de los votos.
Otras encuestas también han mostrado que la carrera se estrecha en abril, de manera que los dos favoritos perderían terreno y el par perseguidor, especialmente Mélenchon, recibiría más apoyos.