Un 57% de los estadounidenses aprueba la gestión de Barack Obama, mientras un 41% la desaprueba. Respecto al anterior sondeo divulgado en enero pasado por el diario Washington Post y la cadena de televisión ABC, el respaldo al mandatario se redujo en tres puntos.
Washington, EFE. El 57% de los estadounidenses tiene una percepción favorable del presidente Barack Obama, mientras que el 41% opina lo contrario, según una encuesta publicada este miércoles por el diario Washington Post y la cadena de televisión ABC.
Respecto al anterior sondeo de ambos medios, divulgado en enero pasado, el respaldo a Obama se redujo en tres puntos.
El sondeo destaca que aunque a la gente todavía le gusta mucho Obama en lo personal, cuando se trata de valorar su trabajo la aprobación es menor y disminuye hasta el 50%.
Un 46% desaprueba su gestión.
Esta diferencia en las estadísticas ha sido casi una constante desde que Obama llegó a la Presidencia de EE.UU. y es que siempre ha obtenido mejores números en su valoración personal que en la referida a su trabajo como presidente.
La encuesta de este miércoles también revela que el porcentaje de los que aprueban la gestión de la economía por parte del presidente estadounidense ha disminuido de un 50% en enero a un 44% en la actualidad, y que al mismo tiempo ha aumentado del 47 al 52% el porcentaje de los que rechazan esa gestión.
Pero los estadounidenses son aún más críticos con los inquilinos del Capitolio.
Un 80% de los entrevistados desaprueba el trabajo realizado por los congresistas, mientras que solo un 16% está de acuerdo.
Preguntados por su nivel de confianza manejando la economía, el 44% prefiere a Obama frente a los líderes republicanos en el Congreso (40%) y lo mismo ocurre en materia de inmigración (45%-39%) y en respecto al control de armas, aunque mucho más ajustado (42%-41%).
El sondeo se realizó del 7 al 10 de marzo a 1.001 adultos escogidos al azar y el margen de error es de más/menos 3,5 puntos porcentuales.