Según una reciente encuesta de Datum, el izquierdista Pedro Castillo tiene un 41% de intención de voto, mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori cuenta con un 36%. Un 11% de los encuestados afirma que votará en blanco.
Lima. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se mantiene a la cabeza en intención de voto para la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, pero la distancia con su contrincante, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha reducido en cinco puntos, según un sondeo.
En concreto, según una encuesta de Datum publicada en el diario 'Perú21', Castillo tiene un 41% de intención de voto, mientras que Fujimori cuenta con un 36%. Como en sondeos pasados, el candidato de Perú Libre es favorito en todas las regiones peruanas menos en Lima, donde Fujimori tiene un 48% de intención de voto.
Por su parte, un 11% de los encuestados afirma que votará en blanco y un 12% está indeciso.
Castillo firmó este miércoles un acuerdo político con la excandidata por la coalición Nuevo Perú-Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, para "cerrar el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas", en referencia a Fujimori, de cara a las elecciones, previstas para el 6 de junio.
El documento recoge así cuatro puntos relevantes, entre los que está afrontar la crisis sanitaria, social y económica derivada por la COVID-19 para la que se apuesta por el acceso a la vacunación universal y gratuita, distribución de oxígeno o el fortalecimiento del sistema de salud público.