El próximo 18 de noviembre se hará en los municipios orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, la segunda vuelta de elección de delegados (concejales).
La Habana. La segunda vuelta de elección de delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuará el próximo 18 de noviembre en los municipios orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, anunció este jueves la Comisión Electoral Nacional (CEN) de la isla.
Con ese paso --apuntó la CEN--, en ambos territorios de la provincia de Santiago de Cuba, si no hay que ir a tercera vuelta en alguna circunscripción, concluirá en el país la votación.
En ambos territorios se había extendido el proceso comicial debido a los cuantiosos daños causados por el huracán "Sandy" el pasado 25 de octubre y las ulteriores labores de recuperación.
También el próximo domingo se realizará una tercera vuelta en una circunscripción del municipio santiaguero de Segundo Frente, donde ninguno de los candidatos a delegado obtuvo la cantidad de votos requeridos en la segunda fecha, el pasado 11 de noviembre.
En la primera vuelta de las elecciones municipales, celebrada el 21 de octubre, votaron más de ocho millones de cubanos, es decir, más del 94% de los incluidos en el Registro Electoral, mientras que el 85,52% lo hizo en la segunda ronda.
Cuba efectúa elecciones municipales cada dos años y medio y en esta ocasión son el primer escalón del proceso electoral general que continuará en 2013 para elegir a los miembros de las asambleas provinciales y a los diputados al parlamento