El Ministerio Público indicó que esta medida, que incluye orden de inamovilidad absoluta, antes durante y después de los comicios electorales.
Lima. A fin de evitar posibles irregularidades que puedan afectar el desarrollo normal de las elecciones regionales y municipales, unos 4.800 fiscales se desplazarán a todos los centros de votación de los 32 distritos fiscales del Perú, este domingo 5 de octubre, se anunció.
El Ministerio Público indicó que esta medida, que incluye orden de inamovilidad absoluta, antes durante y después de los comicios electorales, fue dispuesto por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, mediante Resolución Nº3898-2014-MP-FN.
La supervisión de los fiscales tiene como objetivo lograr la oportuna intervención del ejercicio de sus funciones, previniendo, investigando y denunciando, de ser el caso, la presunta comisión de ilícitos penales que atenten contra el proceso electoral, contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.
Para ello los presidentes de las juntas de fiscales superiores del país, podrán adoptar las acciones necesarias para reforzar la presencia del Ministerio Público en los centros de sufragio y demás medidas que permitan el normal desarrollo de las votaciones para elegir a alcaldes y presidentes regionales.
La Fiscalía Suprema de Control Interno, a través de las Oficinas Desconcentradas de Control Interno del Perú, verificará el cumplimiento de lo establecido, como se ha realizado en anteriores escrutinios.