La presidenta Michelle Bachelet reiteró este viernes que solicitó a abogados que analicen realizar acciones legales al respecto, por las versiones que señalan que habría recibido pagos de la empresa de su nuera, Natalia Compagnon, quien es investigada por la justicia chilena.
La presidenta Michelle Bachelet se refirió este viernes en Coyhaique, ciudad ubicada en el extremo sur de Chile y donde se encuentra de visita, a la filtración de las escuchas telefónicas al ex operador político de la UDI -partido de oposición- ,Juan Díaz, en el caso Caval.
En entrevista con Radio Santa María, contó que solicitó a abogados que analicen realizar acciones legales al respecto, por las versiones que señalan que habría recibido pagos de la empresa de su nuera, Natalia Compagnon.
“Creo que basta de mentiras que realmente afectan la honra de las personas. Entonces, a mí me pareció indignante, pero por otro lado, soy una persona que no pierdo la cabeza con rapidez, por lo tanto, estamos analizando cuáles son los cursos de acción más adecuados”, para que no pase inadvertido la “canallada” e “infamia” que se le ha realizado.
“Es inaceptable no confirmar una información, todo eso es falso”, recalcó la mandataria.
Polémica publicación. Durante la tarde de este jueves, una publicación en el sitio on line de la revista chilena “Qué pasa” daba cuentas de que dentro del polémico crédito otorgado en 2013 de CH$6.500 millones (alrededor de US$9 millones) a Caval -sociedad que contaba con propiedad de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon- al menos CH$1.000 millones (alrededor de US$1,4 millones) irían a dar a la cuenta de la mandataria, Michelle Bachelet.
Desde la sede presidencial chilena -La Moneda- el vocero Marcelo Díaz acuñó la frase “basta de mentiras”, para referirse a las filtraciones. “Esto no es solamente un abuso respecto a la figura de la presidenta, es un abuso también a la opinión pública“, destacó.
Durante su visita a la región de Aysén, la presidenta Bachelet se reunió con la madre de Nabila Rifo, la mujer brutalmente agredida en una calle de Coyhaique, ante quien comprometió acompañamiento de personal del Sernam durante su proceso de rehabilitación.