Según la encuesta, correspondiente a diciembre de 2014, el rechazo a la mandataria llegó a un 53%. Mientras, la aprobación al gobierno sólo llegó al 37%.
Una nueva caída en la aprobación de la ciudadanía hacia la Presidenta Michelle Bachelet se registró en la encuesta Adimark de diciembre con sólo un 40%, dos puntos menos que el mes pasado, convirtiéndose en la peor evaluación de su mandato.
Mientras que el rechazo a la Jefa de Estado llegó al 53%, un punto más que en noviembre.
En relación a los grupos socioeconómicos, en el bajo Bachelet cayó 9 puntos de respaldo respecto a noviembre, pasando de 50% a 41%. Mientras que en el grupo socioeconómico medio creció 7%, logrando 42%.
Sin embargo, la encuesta señala que los atributos personales de la Presidenta "tienden este mes a mantenerse y, en varios casos, a mejorar". El atributo de mayor alza fue "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", que creció 5 puntos y llegó a 61%. Además, "liderazgo" obtuvo una aprobación del 65%.
Evaluación al gobierno. La aprobación del gobierno en diciembre fue de 37%, igual cifra que en noviembre. El rechazo llegó a 57%.
Según Adimark, en relación a las áreas de gestión hubo estabilidad, "pero con tendencia favorable para el gobierno". Entre ellas, Empleo, Energía y Cuidad del Medio Ambiente muestran tendencia favorable.
También hubo mejoras en Educación y Transporte Público, áreas que el mes pasado tuvieron el peor resultado del año informó la consultora. Sin embargo, esta encuesta no alcanzó a captar los efectos del alza del pasaje del Transantiago.