En relación a la administración de Raúl Castro, el mandatario chileno señaló que no es un gobierno "que respete libertades políticas o los derechos humanos, por lo tanto no es democrático".
Santiago. El presidente chileno Sebastián piñera dijo que su gobierno mira "con preocupación cuando se empieza a restringir las libertades y los derechos humanos en cualquier país del mundo, pero particularmente en América Latina", al ser consultado sobre las administraciones de Venezuela y Cuba.
En una entrevista realizada por el diario El Mercurio, el mandatario aseguró que luchará en contra esas prácticas "con fuerza y claridad en la forma y lugares que corresponden".
El jefe de Estado chileno, además, recordó el mensaje enviado por Hugo Chávez tras asumir el cargo de presidente en marzo del 2010: "esa misma tarde, Chávez reaccionó con mucha fuerza y me advirtió que no me metiera con él", señaló Piñera.
En tanto, en relación a la administración de Raúl Castro, el mandatario chileno señaló que no es un gobierno "que respete libertades políticas o los derechos humanos, por lo tanto no es democrático", según informó Infobae.