El resultado de Adimark implica que el mandatario promedió entre enero y diciembre un "magro 35%" de adhesión, indica la encuestadora.
Un 34% de aprobación y un 60% de rechazo anotó el presidente Sebastián Piñera, en la encuesta Adimark de diciembre.
La cifra representa una baja de un punto desde la medición de noviembre, descenso que no es estadísticamente significativo, dado que se encuentra dentro del margen de error del sondeo.
Adimark también señala que Piñera promedió un "magro 35%", durante el período enero-diciembre 2011, en un año "conflictivo", "marcado por constantes movilizaciones sociales iniciadas en mayo con la aprobación del proyecto HidroAysen y el surgimiento del movimiento estudiantil".
En la medición de diciembre, el gobierno anotó una aprobación de 36%, mientras el rechazo bajó a un 58%.
Se mantienen como áreas de gestión mejor evaluadas las Relaciones Internacionales (69%), Economía (45%) y Empleo (45%).
La ministra Carolina Schmidt (Sernam) se posiciona en diciembre como la mejor evaluada del gabinete de Piñera con un 79%, seguida por Andrés Allamand (Defensa), con 75% de aprobación.
Las demandas de los estudiantes mantienen un alto nivel de aprobación ciudadana; un 70% está de acuerdo con estas demandas. Sin embargo, sólo un 42% aprueba como llevaron a cabo sus movilizaciones y un 53% lo desaprueba.
Composición. El universo de la muestra está compuesto por los hogares que disponen de teléfonos en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país sudamericano. Mientras, el error se estima en aproximadamente +/- 3,0 % con un 95%.
El tamaño de la muestra fueron 1.117 casos; 507 de ellos se ubicaron en la capital, Santiago, mientras las regiones aportaron con 610.