El General Director de Carabineros Bruno Villalobos informó este viernes que a los 9 funcionarios que ya fueron desvinculados, se suman dos que se retiraron voluntariamente, además de otros 4 nuevos casos.
Hasta la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados llegó este viernes el General Director de Carabineros Bruno Villalobos, luego de ser invitado a una sesión especial tras destaparse el escandaloso fraude al interior de la institución.
En la oportunidad, la autoridad policial confirmó que hasta esta jornada, hay 15 involucrados en el millonario desfalco. Esto, porque a los 9 funcionarios que ya fueron desvinculados, se suman dos que se retiraron voluntariamente, además de otros 4 nuevos casos.
Por otro lado, Villalobos rechazó versiones de prensa que especularon con un monto mayor en la cifra defraudada, que según reiteró el oficial, es de $8 mil millones (Alrededor de US$12 millones).
En esa línea, el General Director descartó que producto de este fraude se haya dejado de construir cuarteles o comprar vehículos policiales, debido a que estos recursos estaban destinados a remuneraciones.
Mensualmente son casi 60 mil traspasos de unos 70 mil millones, lo que habría complicado el control, explicó Villalobos.
Por lo anterior, anunció la creación de una unidad especial de análisis para fiscalizar los gastos de los funcionarios, como viajes y compras.