Según el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, los guerrilleros pretenden desestabilizar el orden público en el país durante la marcha de este jueves, cuando los estudiantes salgan a protestar por el ingreso de capital privado a la educación.
El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Felipe Muñoz, señaló este miércoles que luego de varios meses de investigación se logró establecer que parte de la estrategia de los grupos de milicias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), es infiltrarse en colegios públicos para tener un mayor alcance.
"Dentro de la inteligencia que tenemos parte de la estrategia no sólo incluye universidades, sino que parte de FARC y Movimiento Bolivariano Nueva Colombia buscan crear una célula en los colegios; las evidencias no son tan claras como en el tema de las universidades, pero estamos avanzando en esas investigaciones", dijo Muñoz al señalar que las autoridades estarán atentas a la jornada de protestas convocada para este jueves, para que no haya presencia de guerrilleros.
De acuerdo con el funcionario, las universidades públicas infiltradas por guerrilleros de las FARC y ELN son: Nacional, Pedagógica, Distrital, Antioquia, Sur Colombiana de Neiva y la UPTC de Tunja.
Los guerrilleros pretenden desestabilizar el orden público en el país durante la marcha de este jueves, en donde varios estudiantes saldrán a protestar por el ingreso de capital privado.