Germán Vargas Lleras afirmó que “quiero garantizar a los colombianos una pronta justicia, descongestionar y garantizar una seguridad jurídica”.
Bogotá. Germán Vargas Lleras, quien será el ministro del Interior y de Justicia en el gobierno del presidente electo Juan Manuel Santos, dijo este jueves que espera hacer una gran reforma al poder judicial, pero siempre con el consentimiento de esa rama del poder público.
"Quiero garantizar a los colombianos una pronta justicia, descongestionar y garantizar una seguridad jurídica", explicó Vargas Lleras en diálogo con Caracol Radio.
Pese a que ya se adelanta una iniciativa en el Congreso para que la elección del Fiscal General de la Nación quede en manos del Poder Ejecutivo y no del Judicial, como está actualmente, Vargas Lleras dijo que buscará retirar formalmente dicho proyecto.
"En mi criterio personal, no quiero comprometer al nuevo mandatario, buscaré retirar formalmente la iniciativa", agregó el entrante Ministerio del Interior.
Indicó que buscará llevar a cabo una discusión en la que se determine cuál es el órgano del Poder Público para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación.