Las cinco personas, entre ellas un niño de cuatro años, habían sido secuestradas este martes cuando se desplazaban entre el municipio de Tame y la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.
Bogotá. Cinco personas que habían sido secuestradas este martes en el departamento de Arauca por miembros de las FARC, fueron liberadas por la presión del ejército que perseguía a los insurgentes, dijo este miércoles un vocero de la institución.
"Indudablemente con toda la presión de la brigada móvil cinco del Ejército y con el apoyo de la Fuerza Aérea, pudimos lograr la liberación de estas cinco personas", precisó a periodistas el coronel Javier Gamboa, comandante militar en la región.
Las cinco personas, entre ellas un niño de cuatro años, fueron secuestradas cuando se desplazaban entre el municipio de Tame y la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.
"Nos salieron cuatro o cinco sujetos que dijeron pertenecer a las FARC y nos llevaron hacia la selva", relató el ingeniero Rónal Velandia, quien fue secuestrado junto con su esposa, su hijo de cuatro años, otro familiar y la niñera, de 16 años.
"Si no hubiera sido por el hostigamiento y la presión que le puso el ejército a los bandidos, prácticamente no estuviéramos acá", agregó Velandia.
Los cinco plagiados fueron dejados en libertad por sus captores en la noche del martes, en un sitio conocido como Puerto Jordán.