El ministro de Transportes recalcó que tienen que ser creativos para buscar los dineros que se necesitan para poner la infraestructura a la altura del país.
Colombia. A pocos horas de cumplirse los cien días del gobierno de Juan Manuel Santos, elministro de Transporte, Germán Cardona, desnudó los principalesproblemas del sector y recalcó que pese al buen momento que viven elpaís y su economía, la infraestructura de transporte va mal y por ellose requieren entre US$6 mil.y US$7 mil millones para construir las víasque se necesitan para mejorar la competitividad.
Cardona recalcóque no se puede escudar en que no hay recursos para dar una salida a lasituación invernal que vive el país y que de la mano del presidente Santos tienen que ser creativos para buscar los dineros quese requieren para poner la infraestructura a la altura del país.
"Hemos venido atendiendo todas esas emergencias y podría garantizarleque en el 90% de los sitios donde se han presentado problemas, en víasnacionales, se han habilitado, así sea de manera restringida", señaló Cardona en entrevista a El Espectador.
"Sin embargo, tenemos un 10% de problemas en otros sectores del país,porque son mucho más graves y se van a demorar. La verdad es que sonpañitos de agua tibia que no resuelven la problemática vial que viveColombia", manifestó el ministro de Transporte.