Varios jefes de Estado o de gobierno comienzan a estar presentes en La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La Habana. El encuentro regional ya comenzó en sus fases previas, pero con los presidentes o jefes de Estado sesionará durante los días 28 y 29 de enero próximos.
A la llegada este sábado de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se considera este domingo la presencia de Dilma Rousseff, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; y el Michel Martelly, de Haití.
También deberán llegar la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, y el presidente de Guyana, Donald Ramotar. Para el lunes se espera que debiera estar la gran mayoría de mandatarios y mandatarias.
Otro invitado que llegará al filo de la medianoche local es el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien además de asistir a la cumbre cumplirá un intenso programa en La Habana.
Constituida en Caracas, en diciembre de 2011, la Celac agrupa a todos los países de la región, excepto a Estados Unidos y Canadá, y tuvo su primera cumbre en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore que este año traspasa a Costa Rica.