Los mandatarios y cancilleres que asistieron a la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pudieron probar dos platos tradicionales venezolanos
Caracas. Los mandatarios y cancilleres que asistieron a la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pudieron probar dos platos tradicionales venezolanos
-Pabellón criollo y plato navideño fueron dos de las comidas que degustaron los dignatarios presentes en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
-Durante el almuerzo, Chávez los invitó a acompañar la comida con un jugo, un chocolate gourmet y una crema inglesa como postre.
-La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, le regaló al presidente Hugo Chávez una botellita con "agua sagrada", la cual, según explicó, procede de las montañas de su nación.
-El Jefe del Estado venezolano reiteró que, de acuerdo con los últimos exámenes médicos que se ha realizado, en su cuerpo no hay presencia de células malignas.
-La reunión del sábado se prolongó por más de cinco horas y la cumbre culminó a las 5:30 pm.
-Luego de finalizado el encuentro de la Celac, Chávez sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Panamá, Ricardo Martinelli; Uruguay, José "Pepe" Mujica, y Nicaragua, Daniel Ortega, con quienes conversó sobre temas de interés binacional.
-El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, entregó al mandatario venezolano un cuadro del Libertador Simón Bolívar, en nombre de los países que forman la Caricom.
-El mandatario de Cuba, Raúl Castro también le obsequió un cuadro a su homólogo venezolano.
-Partieron antes: Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Felipe Calderón no regresaron a sus países antes de la segunda reunión del recién creado organismo