El panorama parece aún más complicado luego de que la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA, se negó el domingo a unirse a un gobierno de unidad nacional que incluya a los partidos que apoyan el plan de rescate internacional para el país.
Las conversaciones entre los tres principales partidos políticos de Grecia están en punto muerto pero aún existen esperanzas para que un gobierno pueda ser formado, dijo el líder socialista Evangelos Venizelos después de una reunión realizada el domingo con los máximos representantes políticos del país.
"Incluso ahora, a pesar del impasse que tuvimos en la reunión con el presidente, me aferro a un cierto optimismo limitado para que un gobierno pueda ser formado", dijo Venizelos a los miembros de su partido después de la reunión con los líderes políticos de los tres principales partidos y con el presidente del país.
Sin embargo, el panorama parece aún más complicado luego de que la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA, se negó el domingo a unirse a un gobierno de unidad nacional que incluya a los partidos que apoyan el plan de rescate internacional para el país.
"Ellos no están buscando un acuerdo con SYRIZA (...) nos están pidiendo ser sus socios en el crimen y no seremos sus cómplices", dijo el líder izquierdista Alexis Tsipras tras la reunión.
Previamente, el líder conservador Antonis Samaras dijo a periodistas que los partidos griegos continuarán las consultas para formar un gobierno.
"Las consultas continuarán", sostuvo Samaras tras la cita.