Firmaron el acuerdo con el fin de profundizar el conocimiento del derecho a la alimentación, indicaron ambos organismos en un comunicado de prensa.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) firmó un acuerdo para impulsar la investigación, la promoción y el respeto del derecho a la alimentación en la región, informó hoy una fuente oficial.
La CorteIDH y el Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron el acuerdo con el fin de profundizar el conocimiento del derecho a la alimentación, indicaron ambos organismos en un comunicado de prensa.
"Esta declaratoria supone un paso concreto para unir esfuerzos que permitan lograr una mejor difusión e investigación del derecho a la alimentación", manifestó en el boletín el vicepresidente de la Corte, Roberto Caldas.
La declaración incluyó la posibilidad de realizar actividades de investigación y difusión sobre este derecho, así como de capacitación e intercambio de recursos bibliográficos.
La firma se realizó en el marco del IV Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, que se desarrolló en Costa Rica esta semana.
El Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina es una red de académicos que representan a 32 universidades de la región y busca propiciar la discusión sobre los enfoques del derecho su efectividad en las legislaciones nacionales y el impacto en la protección efectiva del derecho a la alimentación.