William Todd, ministro de Deportes, renunció este martes producto de una intensa polémica tras difundirse versiones de que solicitó más de 2.000 entradas para un torneo de fútbol de caridad.
San José. El ministro de Deportes de Costa Rica renunció este martes luego de que se difundieron acusaciones de que solicitó 2.130 entradas para su uso personal en un torneo de fútbol de caridad.
William Todd se defendió, sosteniendo que tenía la intención de dar los asientos a niños de escasos recursos.
Medios locales dijeron que los boletos para el evento podrían haber reunido hasta 10 millones de colones (unos US$20.000) para la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil.
Todd, quien fue tercer ministro de Deportes de la presidenta Laura Chinchilla, dijo el martes que él y la mandataria llegaron a un acuerdo mutuo sobre su renuncia.
Guiselle Goyenaga, la primera ministra de Deportes de Chinchilla, renunció en febrero del 2011 en medio de fuertes críticas a las decisiones de su gestión.
Goyenaga fue seguido por Carlos Ricardo Benavides, quien más tarde se paso a convertirse en jefe de gabinete de Chinchilla.