Mientras que en 2006 los ciudadanos que se manifestaban "muy satisfechos" con el sistema político de Costa Rica representaban 55% de la población, la cifra se redujo a 35% en 2012.
Durante los últimos seis años se incrementó el desencanto de los costarricenses respecto a diversos aspectos de su sistema democrático y político, indicó este domingo un estudio de la empresa Unimer divulgado por el periódico "La Nación".
Según la medición, aplicada a 1.200 entrevistados entre el 3 y el 11 de octubre, mientras que en 2006 los ciudadanos que se manifestaban "muy satisfechos" con el sistema político de Costa Rica representaban 55% de la población, la cifra se redujo a 35% en 2012.
Los costarricenses que estuvieron "muy de acuerdo" en apoyar el sistema político pasaron de 60 a 38% durante el mismo periodo, mientras quienes consideraban la democracia como la mejor forma de gobierno disminuyó de 78 a 57%.
El 11% de la población que en 2006 estaba de acuerdo con un gobierno autoritario, se incrementó a 22% en el año en curso, y sólo 36% manifestó un alto apoyo a las instituciones políticas con las que antes se identificaba 54%.
El 40% de los consultados descartó que la democracia sea la alternativa correcta para resolver los problemas de Costa Rica, grupo que hace seis años representaba apenas 1% de la población de este país centroamericano.