Más de tres de cada cuatro encuestados rechazan la gestión de Castillo en las regiones de Lima y Callao, mientras que en puntos del interior de Perú se han registrado datos superiores al 50% de desaprobación, según una encuesta de CPI.
La desaprobación al Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, ha alcanzado durante este mes de diciembre el 62,1% a nivel nacional, mientras que en algunos puntos del país este dato es superior al 75%, según una encuesta de CPI.
Más de tres de cada cuatro encuestados rechazan la gestión de Castillo en Lima y Callao, mientras que en puntos del interior de Perú se han registrado datos superiores al 50% de desaprobación, recoge la emisora RPP.
Dividido por géneros, las mujeres son quienes más rechazan el Ejecutivo de Castillo --más de un 65% lo desaprueba--, mientras que en los hombres este dato es menor, pero sigue estando por encima de la mayoría de encuestados -un 58,8%-.
Sin embargo, en lo que se refiere a la votación de censura el debate está más igualado, pues el 49,5% rechazan que esta se planetee, mientras que el 43,7% sí están a favor de censurar al mandatario.
En la pregunta contraria, poco más de un 25% aprueba los primeros cuatro meses de gestión de Castillo, siendo Lima y Callao -con un 13,3%- las zonas del país donde el presidente recibe menos apoyos, al contrario que en Interior.
Por otro lado, se señala que más del 73% de los encuestados consideran que el Gobierno, por el momento, no ha cumplido con las expectativas.
El Gobierno de Castillo ha estado marcado casi desde su configuración por diferentes polémicas que han salpicado a sus ministros e incluso se ha visto obligado a nombrar a un segundo Gabinete apenas unos meses de configurar el primero.
Más tarde la oposición llegó a poner en marcha una moción de censura a Castillo por "permanente incapacidad moral", aunque finalmente el Pleno del Congreso no la admitió a debate a no lograr los votos necesarios.