El Gobierno ha dicho que los estallidos de los aparatos en una ceremonia de la Guardia Nacional fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia, y a opositores venezolanos.
Caracas.- El ministro de Comunicación e Información venezolano dijo este domingo que tres nuevas personas fueron detenidas en relación a la explosión de dos drones en agosto durante un acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno ha dicho que los estallidos de los aparatos en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.
Colombia ha negado cualquier relación con los hechos, al igual que dirigentes opositores señalados en el caso y que aseguran que el suceso fue usado para reprimir a críticos del Gobierno.
El ministro Jorge Rodríguez dijo a periodistas en el Palacio de Miraflores que la madrugada del sábado en Caracas fueron detenidos Henryberth Rivas y Angela Expósito.
Agregó que Rivas era parte de uno de los dos equipos señalados de estar encargados de los drones y que estaban en el acto de la Guardia Nacional, mientras que Expósito lo escondió en su casa.
Un tercer detenido este sábado fue identificado como Ramón Velasco, un coronel en retiro que de acuerdo con el ministro iba a facilitar la fuga de Rivas desde Caracas hacia Colombia.
El funcionario dijo que los delegados diplomáticos de los gobiernos de Colombia, Chile y México en Caracas "deben aclarar sobre posible participación en apoyo" a algunas de las personas que han sido vinculadas al caso.
Rodríguez dijo que con los tres nuevos arrestos hay un total de 28 detenidos. La Fiscalía ha dicho que al menos 43 personas están implicadas en la explosión de los drones.