En su discurso de inauguración, la presidenta va a decir que el mundo ha perdido la capacidad de pensar a largo plazo en la búsqueda de la rápidez y el tono del discurso será "mirando hacia el futuro".
Río de Janeiro. La presidente brasileña Dilma Rousseff pedirá a los líderes internacionales este miércoles, en su discurso en Río +20, buscar soluciones a largo plazo a los problemas actuales con inmediatez las medidas de crítica, especialmente en relación con la crisis internacional, dijo una fuente de la delegación brasileña.
Dilma va a hacer el discurso en la inauguración de la Reunión de Alto Nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en la tarde del miércoles.
En el discurso, la presidenta va a decir que el mundo ha perdido la capacidad de pensar a largo plazo en la búsqueda de rápidez, en referencia a la actual crisis económica internacional, dijo la fuente que tuvo acceso al discurso del Presidente, y habló bajo condición de anonimato.
El tono del discurso será "mirando hacia el futuro".
La actual crisis ha eclipsado las expectativas de la reunión de la ONU y se convirtió en una justificación para rechazar las ricas contribuciones de los nuevos compromisos a los programas de desarrollo sostenible.
La apertura de la primera sesión plenaria de la conferencia en la mañana del miércoles, Rousseff agradeció a los países y su compromiso con el "complejo y urgente" de una agenda de desarrollo sostenible.