La parlamentaria sostuvo que, si la empresa hubiera aportado dinero siendo ella la candidata, no había posibilidad de que no se enterara. "Si cualquier cosa hubiera ocurrido, yo soy la primera interesada en que se investIgue", dijo.
Argentina. La diputada nacional del colectivo Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Margarita Stolbizer descartó este lunes haber recibido dinero de parte de la constructora brasileña Odebrecht -investigada en su país por el pago de coimas-, y sostuvo que "hay una intencionalidad de querer enchastrar una campaña electoral metiendo a todos en la misma bolsa".
Stolbizer rechazó el contenido de una nota publicada en la prensa local, en la que tres personas vinculadas a la empresa afirman, de manera extraoficial, haber realizado aportes tanto a la campaña de Cambiemos como a la del Frente para la Victoria, a la de UNA y a la del Frente Progresistas, de la que Stolbizer era candidata a presidenta.
"Yo desmiento absolutamente haber recibido aportes de campaña. Me da la impresión de que el objetivo es ensuciar a todos para disimular lo real que hicieron", afirmó Stolbizer, quien agregó que le ve a esa información "la intencionalidad de querer enchastrar una campaña electoral metiendo a todos en la misma bolsa".
La dirigente del GEN sostuvo que, si la empresa hubiera aportado dinero, siendo ella la candidata, no había posibilidad de que no se enterara. De todas maneras, aclaró: "Si cualquier cosa hubiera ocurrido, yo soy la primera interesada en que se investIgue".
Sin embargo, insistió en que era imposible, y señaló que la prueba es que, como lo dice la nota, no hay constancia de ningún pago por parte de la empresa en los informes de aportes de campaña del GEN.
Por otro lado, Stolbizer pidió diferenciar "los aportes de campaña de los pagos de sobornos", y recordó que la empresa Odebrecht ya reconoció haber pagado por lo menos US$35 millones en coimas en la Argentina.
La principal obra de la compañía en el país es el soterramiento del Sarmiento, un contrato de U$3.000 millones con financiación estatal, cuya licitación ganó en 2006, con una conglomerado de empresas lideradas por Odebrecht.