Jesús Faría, afirma que se usaron las divisas entregadas dentro del control cambiario para "especular".
Jesús Faría, vicepresidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que Venezuela está “arrastrando las consecuencias” de los dólares asignados a los sectores económicos que fueron entregados por el Gobierno “de buena fe”.
“Los sectores económicos (…) utilizaron esas divisas para especular, para obtener enormes ganancias y eso generó un daño económico al país, cuyas consecuencias estamos arrastrando”, aseguró el también diputado oficialista a Venevisión.
Esos sectores económicos “no tuvieron problemas” en reconocer el daño causado a la economía “ni sus operadores políticos”, agregó el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Faría, por otra parte, defendió la posibilidad de aumentar la gasolina, tal como lo propuso el Ejecutivo, dijo que los recursos obtenidos por ese ajuste irán a la inversión social.
“La población debe entender que un precio a ese nivel genera un gasto muy importante por parte del Estado. Se calcula en US$12.600 millones que nosotros podríamos y vamos a invertir en el área social cuando se produzcan las correcciones”, dijo.