Viajaba en un auto al lado del candidato al senado de su mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado.
Bogotá. Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial colombiana del partido Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel, fue atacada este domingo por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Avella viajaba al lado del candidato al senado del mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
"La doctora Avella iba sobre la vía entre Fortul y puerto Jordán, (en Arauca) cuando se les acercó una moto con dos individuos que les hizo el pare, como no pararon, le dispararon a los vehículos de seguimiento donde se encontraban los escoltas", señaló el coronel Álvarez Ochoa.
Agregó que hubo intercambios de disparos, pero los vehículos continuaron hasta llegar a un puesto de control del Ejército.
Tanto Avella como Lozano llegaron el viernes anterior a la ciudad de Arauca para reunirse con dirigentes y simpatizantes del Partido Unión Patriótica de esa región durante el fin de semana.
La candidata presidencial, quien regreso al país en diciembre pasado después de 17 años de ausencia, tras el atentado reclamó al presidente Juan Manuel Santos garantías en su campaña.
"Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!", le dijo Avella a Santos y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades desconocen aún qué grupo al margen de la ley es el responsable del ataque a la candidata presidencial, quien aún se encuentra en la base militar del municipio de Puerto Jordán.