Por su parte, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró que "si alguien está siendo investigado por el FBI, simplemente no debería poder comprar un arma", en relación a la matanza de Orlando.
El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, urgió este lunes a mejorar la inteligencia para detectar a los "enfermos de odio", a aquellos que han nacido en el país y se han radicalizado, y dijo también que la comunidad musulmana debe hacer más para facilitar información.
Trump realizó varias entrevistas telefónicas con las principales cadenas de televisión para hablar de sus propuestas ante la matanza del fin de semana en una discoteca gay de Orlando (Florida), catalogada como el tiroteo "más letal" en la historia del país.
"Necesitamos una inteligencia mucho mejor para recopilar información" sobre los "miles" de musulmanes nacidos en EE.UU. que se han "radicalizado", comentó Trump a la cadena CNN. "Necesitamos una prohibición para las personas que vienen de Siria, de diferentes partes del mundo con esa filosofía", precisó el candidato republicano.
Hillary pider regular venta de armas. Por su parte, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró hoy que "si alguien está siendo investigado por el FBI, simplemente no debería poder comprar un arma", en relación a la matanza ocurrida este fin de semana en Orlando (Florida) y que causó la muerte a 49 personas.
Clinton hizo estas declaraciones en su primer discurso público tras la matanza desde Cleveland (Ohio), en el que insistió en restablecer la prohibición sobre la venta de armas de asalto, como la utilizada por el presunto autor de la masacre, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen.
Mateen, de 29 años, había sido investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) con anterioridad, pero al no contar con historial criminal, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el atentado.