Carlos Larrea el nuevo ministro afirmó que dará continuidad a la política de defensa implementada por su antecesor y sostuvo que buscará acercar a las Fuerzas Armadas a la ciudadanía.
Quito, Xinhua. El nuevo ministro de Defensa de Ecuador, Carlos Larrea, asumió este jueves el cargo en reemplazo de Miguel Carvajal, quien renunció la semana pasada para postularse como candidato del oficialismo a la Asamblea Nacional (Congreso) en las elecciones del 17 de febrero de 2013.
Larrea, un abogado y ahora ex viceministro de Defensa, asumió el mando de la cartera de Defensa en una ceremonia castrense de bienvenida en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Quito.
En el actual gobierno, Larrea fue asesor del ministro de Turismo y de la Secretaría de Planificación y Desarrollo.
En un discurso que pronunció ante sus subalternos, el nuevo ministro de Defensa afirmó que dará continuidad a la política de defensa implementada por su antecesor y sostuvo que buscará acercar a las Fuerzas Armadas a la ciudadanía.
"Vamos a proseguir con la política pública de defensa y con lo que ha dejado haciendo el ministro Carvajal", señaló Larrea.
En el acto el jefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro, dio la bienvenida al funcionario e indicó que en la institución están pendientes varios proyectos, entre ellos, uno sobre seguridad social militar, y otro de recuperación total de la capacidad operativa.
En el mismo acto, se despidió al saliente ministro de Defensa, Miguel Carvajal, quien estuvo al frente de la institución durante siete meses.
Carvajal, hombre de confianza del presidente Rafael Correa, destacó que durante su gestión promovió la modernización de las Fuerzas Armadas, que incluyó la entrega de equipamiento necesario para cumplir su labor de defensa y velar por la seguridad interna y externa del país.
Agregó que el objetivo "no es tener unas Fuerzas Armadas ofensivas sino con capacidad de ayudar en temas de inseguridad y narcotráfico", que constituyen amenazas.
Anunció que este mes llegará un submarino repotenciado en Chile y que en diciembre se entregarán al Ejército 100 vehículos Hammer que reemplazarán a los que se encuentran obsoletos.
Además, se ha previsto invertir unos 60 millones de dólares para la adquisición de helicópteros para la Marina y la repotenciación de sus equipos.
Las autoridades militares trabajan en una nueva doctrina para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.