Cinco presos de Guantánamo, en Cuba, fueron enviados a Kazajistán para su reasentamiento, informó este miércole el Pentágono, con lo que aún siguen en ese penal 127 detenidos.
Cinco presos de Guantánamo, en Cuba, fueron enviados a Kazajistán para su reasentamiento, informó este miércoles el Pentágono, con lo que aún siguen en ese penal 127 detenidos.
Tres yemeníes y dos tunecinos, capturados en Pakistán como supuestos miembros de Al Qaeda y presos desde hace más de una década en esa cárcel militar, como parte de la política contra el terrorismo de EE. UU., tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, son los primeros en ser enviados a esa república centroasiática.
Las trasferencias más recientes de presos de Guantánamo, contra los que no se han presentado cargos, se realizaron este mes de diciembre con la vuelta de cuatro detenidos afganos a su país y un grupo de seis detenidos que Uruguay recibió en calidad de refugiados.
Este año, Estados Unidos trasladó de ese penal a otros países a unos treinta presos como parte de la promesa del presidente Barack Obama de cerrar la cárcel de Guantánamo.