"Hay problemas de gobernanza en determinados países, seguramente están ustedes siguiendo la situación en Venezuela, una verdadera tragedia", manifestó el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, calificó la situación en Venezuela como "una verdadera tragedia" y expresó el deseo de la administración estadounidense en trabajar en ese tema con otros socios, también europeos.
"Hay problemas de gobernanza en determinados países, seguramente están ustedes siguiendo la situación en Venezuela, una verdadera tragedia", manifestó Tillerson en un discurso ante el personal del Departamento de Estado.
“Ciertamente todos ustedes están siguiendo la situación en Venezuela, una verdadera tragedia. Pero confiamos en que trabajando con otros, incluido con intervenciones de otros en Europa, podremos lograr algunos avances en Venezuela”, señaló el titular de Exteriores estadounidense.
Las declaraciones de Tillerson se producen en medio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles venezolanas y después de que el mandatario convocara una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Carta Magna, un proceso que podría apartar a la oposición del poder y retrasar la convocatoria de las elecciones presidenciales, previstas para 2018.
El Departamento de Estado ya dejó el martes (02.05.2017) abierta la puerta a imponer nuevas sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro y un grupo de senadores republicanos y demócratas presentó un proyecto de ley que impulsa medidas de ese tipo.