Las acusaciones de corrupción sobre el acuerdo de Nike por US$160 millones para patrocinar al pentacampeón del mundo son discutidas en términos velados en la acusación del Departamento de Justicia contra funcionarios de la FIFA.
Washington. Las autoridades estadounidenses están examinando los pagos hechos por Nike Inc bajo un acuerdo de patrocinio de 1996 con la selección de fútbol de Brasil por posible evidencia de accionar incorrecto de la compañía u otras partes, reportó el viernes el Wall Street Journal.
El diario, que citó a fuentes cercanas a la situación, dijo que las acusaciones de corrupción sobre el acuerdo de Nike por 160 millones de dólares para patrocinar al pentacampeón del mundo son discutidas en términos velados en la acusación del Departamento de Justicia contra funcionarios de la FIFA.
La acusación sostiene que una empresa estadounidense de indumentaria deportiva que alcanzó un acuerdo con la federación de Brasil, que después llevó adelante otra negociación con un intermediario, quien supuestamente usó los desembolsos de la compañía para pagar sobornos.
La fuente confirmó que la compañía es Nike.