Los hallazgos se realizaron en distintos puntos del país, según informó el Ejército.
Bogotá, EFE. Tropas del Ejército colombiano registraron este domingo el hallazgo en diferentes regiones del país de 17 artefactos explosivos improvisados pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"El primer hallazgo se dio cuando uniformados del Batallón de Combate Terrestre N 137, encontraron sobre un área general de la vereda El Cobre en el municipio de Acarí Norte de Santander (noreste), una caleta donde se encontraban ocultos ocho artefactos explosivos tipo abanico", reseña un comunicado del Ejército.
"Los artefactos fueron destruidos en la zona de manera controlada por expertos militares; y pertenecían a la cuadrilla 33 de las FARC", agrega la nota.
De igual manera, el Ejército informó que el Batallón de Selva N 51 General Jose María Ortega, localizó y destruyó en un área general del municipio de Miraflores en el departamento del Guaviare (sureste), un artefacto explosivo de alto poder perteneciente a la cuadrilla primera Armando Rios, que delinque en la zona.
Entre tanto, en la vereda Laureles, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán (sur), soldados del Batallón de combate Terrestre Diosa del Cahira hallaron cerca de una vivienda tres granadas de 81 milímetros de fabricación artesanal y dos canecas de cinco galones con brea y metralla.
Finalmente, en el municipio de Ituango en Antioquia (noroeste), localizaron tres trampas mortales, las cuales fueron destruidas por efectivos del Batallón de Combate Terrestre N 107.