Los datos del sondeo llevado a cabo por Ipsos también reflejan que el 83% de los peruanos considera que el secretario general de Perú Libre -el partido de Gobierno-, Vladimir Cerrón, debería alejarse del Gobierno.
El 61% de los peruanos creen que el presidente, Pedro Castillo, no tiene liderazgo, mientras que el 72% de la población considera que el país está "desunido", según una última encuesta de opinión.
Los datos del sondeo también reflejan que el 83% de los peruanos considera que el secretario general de Perú Libre -el partido de Gobierno-, Vladimir Cerrón, debería alejarse del Gobierno, mientras que el 44% señala que, precisamente, Cerrón tiene demasiada influencia en la Administración.
Lima, la capital, se erige como el territorio donde más desconfianza se registra hacia Castillo y hacia Cerrón, con un 73% asegurando que el primero no tiene capacidad de liderazgo y un 90% de rechazo hacia el segundo, según la encuesta llevada a cabo por Ipsos para el portal Lampadia, que recoge 'El Comercio'.
Además, un 33% de los peruanos considera preocupante que el presidente insista en cambiar la Carta Magna, ya que genera inestabilidad, mientras que un 30% considera que Castilla ahuyenta la inversión privada del país. También preocupa entre los ciudadanos la presencia de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso en el entorno de Castillo -un 28%-.
Esta misma encuesta recoge que el 72% de los ciudadanos considera que Perú es un país "desunido", frente al 23% que lo considera unido, siendo los temas que más polémica genera las diferencias políticas e ideológicas -59%-, las diferencias sociales -39%-, las diferencias raciales -34%- y las diferentes interpretaciones sobre el terrorismo -32%-.
En contraposición, los peruanos consideran que los temas que más unen a la nación son el fútbol -48%-, la gastronomía -38 por ciento-, la libertad y la democracia -28%- y la diversidad de culturas -24%-.