La encuesta elaborada por ABC/GAD3 muestra que el Partido Socialista Obrero Español sería la fuerza más votada con 122 escaños de un total de 350, y podría gobernar si recibe el apoyo del izquierdista Podemos y varias formaciones regionales pequeñas, entre ellas los partidos vascos y catalanes.
Madrid. La suma de los votos de los tres partidos de centroderecha en España no obtendría mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril, según un sondeo publicado este lunes en el diario ABC.
La encuesta elaborada por ABC/GAD3 muestra que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sería la fuerza más votada con 122 escaños de un total de 350, y podría gobernar si recibe el apoyo del izquierdista Podemos (29 escaños) y varias formaciones regionales pequeñas, entre ellas los partidos vascos y catalanes.
El bloque de los conservadores del Partido Popular (97), los liberales de Ciudadanos (53) y la ultraderecha de Vox (23) se quedaría a tres escaños de sumar mayoría en el Congreso, al obtener 173 escaños, según el sondeo.
Una encuesta de Sigma Dos publicada el sábado también mostró que los tres partidos de derecha lograrían una leve mayoría, ilustrando la actual fragmentación del sistema político español tras varios años de dominio de PSOE y PP.