La milicia terrorista tomó parte del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, a cinco kilómetros al sur del centro. Milicianos palestinos tratan de contenerlos.
"Elementos del EI se han hecho con el control de la mitad meridional de Al Yarmuk, donde dominan el Hospital Palestina y parte de la calle 30, así como barrios del suroeste y el sureste", dijo a Efe por teléfono el director de Asuntos Políticos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdelhadi.
El asalto se ha producido desde la zona de Al Hayar al Asuad, en las cercanías de la ciudad donde permanecía asentado el EI. Es la primera vez que logra entrar en un distrito de la capital siria. El grupo palestino Aknaf Beit al Maqdis, opuesto al régimen de Bachar al Asad, protagonizó enfrentamientos con los asaltantes.
Posible colaboración de Al Nusra. "El Frente al Nusra se ha quedado en un segundo plano y los combates los están liderando Aknaf Beit al Maqdisi; a lo mejor el Frente al Nusra está esperando lograr un acuerdo con el EI en los próximos días", aventuró Abdelhadi. "Los combatientes de Al Nusra se les han unido, han jurado lealtad al Daesh (acrónimo árabe del EI)", dijo un testigo a Reuters.
En Al Yarmuk quedan apenas 18.000 palestinos de los cerca de 160.000 que residían antes de que en marzo de 2011 estallara el conflicto en Siria. La Agencia de la ONU para los Refugiados
Palestinos (UNRWA) expresó este miércoles su "preocupación extrema" por la seguridad y la protección de los civiles sirios y palestinos en el campo de refugiados de Al Yarmuk, en el sur de Damasco.