El encuentro se desarrolló este viernes en la Biblioteca del pontífice en un ambiente cordial y amable. Según el Vaticano, en la reunión se constataron "las buenas relaciones bilaterales existentes".
El papa Francisco conversó durante 47 minutos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante una audiencia privada que mantuvieron en el Vaticano.
El encuentro se desarrolló este viernes (5.06.2015) en la Biblioteca del pontífice en un ambiente cordial y amable. La presidenta chilena llegó al Vaticano acompañada de una delegación compuesta por 12 personas y fue saludada por el papa, quien le expresó su satisfacción por recibirla.
Según el Vaticano, en la reunión se constataron "las buenas relaciones bilaterales existentes". Además se conversó de la "salvaguardia del derecho a la vida, la educación y la paz social", destacando “el papel y la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena”.
Vestida de negro con unos zapatos de tacón bajo y sin mantilla, Bachelet conversó primero en privado con el pontífice. Posteriormente, ya en público, procedieron al habitual intercambio de regalos.
Bachelet le obsequió a Bergoglio un rosario de lapislázuli y plata, así como un libro titulado "Iglesias del fin del mundo" sobre iglesias chilenas. Bergoglio, a su vez, le entregó un ejemplar en castellano de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" y un medallón de bronce.
Después, Bachelet fue recibida por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.
Chilenos se manifiestan contra aborto. Asimismo, decenas de personas, la mayoría de ellas procedentes de Chile, se manifestaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano y oraron para que no se legalice el aborto en ese país latinoamericano.
El acto fue organizado por la colectividad Mujeres de Blanco. Su portavoz, María Paz Vial, dijo que esperaban que del encuentro de la presidenta con el papa "brote la vida". "Queremos rogar a Dios para que de ese encuentro no salga la muerte. El aborto no solo mata al niño sino que mata a la madre y la destruye para siempre", aseguró.
Afirmó que no quieren "hacer presión política sino orar, rezar, en un lugar que es un referente ético y moral y que también es como un útero que acoge todo tipo de personas de todas las partes del mundo".
Vial recordó que en enero de este año se presentó en Chile un proyecto de ley que permite el aborto en tres supuestos.