Así lo anunció el registrador, Carlos Ariel Sánchez, quien insistió que el proceso de revocatoria del alcalde Gustavo Petro se suspende.
La Registraduría Nacional del Estado Civil empezó a tomar medidas luego de que el procurador Alejandro Ordóñez ratificara la destitución e inhabilidad de 15 años contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Frente a los términos para la elección de un nuevo mandatario para Bogotá, el registrador tiene contemplado llamar a las elecciones a mediados de abril.
La ley no permite que esos comicios se adelanten el mismo día de las elecciones al Congreso o el mismo día de las elecciones Presidenciales pues se trata de un proceso netamente local.
De otro lado, Sánchez en Blu Radio dijo que está a la espera de conocer oficialmente la decisión del Procurador para proceder a suspender el proceso de revocatoria de Petro.
La Procuraduría el lunes ratificó el fallo emitido el pasado 9 de diciembre en el cual se destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a Petro Urrego, por su participación en tres fallas gravísimas en la implementación del programa Basura Cero. (Lea más del fallo de la Procuraduría).
La Sala rechazó los argumentos esgrimidos por la defensa del mandatario en el recurso esgrimido el pasado 31 de diciembre, considerando que no se logró desvirtuar de Petro la responsabilidad del alcalde en el caos que sufrió la ciudad los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2012.